Técnicas de estudio

Además de los cursos online,  todas las semanas ofrecemos sesiones presenciales para aprender a estudiar  y para corregir problemas de aprendizaje, de atención o de conducta (dislexia, tdah, desmotivación, estrés, miedos, inhabilidad social…)

Nuestra metodología consta de tres herramientas principales basadas en los  últimos avances que la neurociencia educativa nos ofrece y que enseñamos en cursos online o presenciales del Método AS    

 En primer lugar contamos con la Reeducación caligráfica y su extraordinaria capacidad para potenciar funciones tan importantes como la concentración, la memoria, la comprensión, la constancia, el orden y autocontrol o la comunicación. Esta técnica también desarrolla la inteligencia emocional, logrando que los estudiantes con dificultades recuperen la autoestima, la seguridad o la motivación.

Técnicas de estudio en Gijón

En segundo lugar nuestro método cuenta con la Didáctica multisensorial, capaz de adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos, (visual, auditivo o  kinestésico) para que todos aprendan con facilidad. Así, la ecuación del aprendizaje: Comprender + Crear = Dominar + Retener, permite a los  estudiantes asegurarse la comprensión y retención de los conceptos, al tiempo que su atención mejora extraordinariamente.

En tercer lugar enseñamos las técnicas de Lectura, escritura y cálculo eficiente, con las que logramos que los estudiantes no cometan errores en estas habilidades básicas, al tiempo que desarrollan mayor dominio y velocidad en ellas. Para conseguirlo contamos con herramientas como el Control perceptivo, los Ideogramas de ortografía o el Parque matemático.

Por último contamos con terapia familiar y ayuda para los padres y profesores que deseen involucrarse.

Tdah gijónLa metodología está adaptada para alumnos de diferentes edades (primaria, secundaria, universidad…) pero también pueden participar padres, profesores y especialistas interesados en conocer y aprender estos avances en las técnicas de estudio y en la potenciación de las capacidades del cerebro para concentrarse, aprender y retener.

En las sesiones  se incluyen los materiales de trabajo necesarios para cada sesión, como fichas de reeducación caligráfica, edificio de las palabras, esquemas visuales, ideogramas o parrilla de cálculo mental.

Pueden contactar al tfno o whatsapp 655068620 o al correo info@caligrafiaracional.com

Un comentario

  1. Buenas tardes!!! Necesito información para comenzar a capacitarme en el tema y el costo gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.