Nuestro equipo soluciona la dislexia definitivamente.

Nuestro Método consigue corregir la dislexia porque comprende la causa real que la causa: La imaginación

Su hijo parece vago, que se distrae mucho o que no tiene una gran inteligencia. Sin embargo, usted comprueba que es listo para otras cosas e incluso habilidoso o imaginativo. En realidad, nadie comprende por qué tiene tantas dificultades con los libros.
Los padres lo intentan todo; un buen colegio, médicos, psicólogos, pedagogos, logopedas, .. Los resultados son lentos pues, por desconocimiento, se realizan diagnósticos erróneos y tratamientos ineficaces que no abordan la causa real y, por tanto, no hay pastillas, ni gafas que le ayuden. ¿Cuál es la causa real?
Su modo de ser imaginativo tropieza precisamente ante el mundo de los símbolos. En los símbolos no cabe imaginación. Una letra, un número o un signo de puntuación tienen un significado único. No hay alternativas imaginarias posibles. Así de sencillo y así de complejo, pero hasta que se descubrió no supimos que buscábamos la solución donde no podíamos encontrarla.
Los especialistas ahora sabemos que es más frecuente y extendido de lo que suponemos. Casi un 20% de las personas tienen ese perfil imaginativo, creador y altamente curioso. Muchos de ellos padecen frecuentes distracciones y equivocaciones involuntarias cuando la enseñanza se les presenta a través del rígido mundo de los símbolos abstractos.
En realidad, su mente se ha especializado en procesar cualquier información en forma de imágenes. Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Picasso,Thomas Edison o Walt Disney fueron ejemplos de este modo de ser y nadie se atrevería a decir que fueran tontos pese a sus problemas escolares.imagesPICASSO Pablo, pintor españolThomas Edison, Inventor de la electricidadDISNEY, Walt, director de cine de Estados Unidos  El pensamiento de estas personas genera interiormente “películas” al tender a razonar a través de imágenes. Precisamente esa forma de razonar difiere del planteamiento del sistema educativo tradicional basado en palabras, por lo que a menudo el alumno no puede seguir la explicación con facilidad al faltarle demasiados “fotogramas” (palabras que no tienen imagen) para que la “pelí” tenga sentido. Y todavía más importante que todo esto es la situación emocional del niñ@, pues dependiendo del equilibrio y bienestar que sienta (o todo lo contrario) en su vida diaria y en el colegio, el fenómeno de la desorientación y distorsión perceptiva aparecerá o no en su aprendizaje escolar.
Afortunadamente nuestro Método resuelve estos problemas gracias a cuatro técnicas claves y en el enlace a la ventana lo explicamos con todo detalle.
También es muy recomendable ver “Cada chico es especial»,Sin título-53 una maravillosa película india que describe la infancia disléxica del genial director de cine japonés Akira Kurosawa. Cada secuencia refleja una perfecta descripción de los síntomas que sufren estos niñ@s y del talento imaginativo y la distorsión perceptiva que causan su dislexia. Con imágenes de la película, he explicado en esta entrevista, De cerca con Ramón Mandado, las soluciones que la previenen y corrigen definitivamente

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *