En Caligrafía Racional contamos con un aula donde ofrecemos sesiones de técnicas de estudio y reeducación caligráfica. Nuestro Método está especializado en prevenir y corregir las dificultades escolares y los problemas de aprendizaje, atención o conducta, al tiempo que mejora la inteligencia emocional (autoestima, seguridad, empatía, generosidad,  orden, autocontrol…)

Entre nuestras técnicas contamos con la Reeducación caligráfica, que nos permite evaluar y mejorar 72 variables que mejoran  el desarrollo intelectual, emocional y órgano-físico del que la practica. Son funciones neurofisiológicas tan importantes como  el razonamiento, la memoria, la atención y concentración, el autocontrol y orden, la defensa y seguridad, la autoestima, la creatividad, la flexibilidad, la liberación emocional, la adecuación al entorno y la comunicación.

De paso, evitamos que el alumno siga escribiendo de cualquier forma y con tensión, pues lejos de ser un acto banal, resulta contraproducente, al reforzar una y otra vez las dificultades que delata. Por eso hay estudiantes que parece que no evolucionan y que año tras año presentan las mismas dificultades… en realidad algunos de los trazos que hacen al escribir, les refuerzan sus problemas (más info sobre los trazos)

Para más información sobre la reeducación escritural, sus beneficios y su conexión con el cerebro, podéis leer más artículos (aquí)

Para aquellos que quieran contactarnos, estamos en el teléfono 655 068 620 y en  las consultas de  Gijón y Laredo.  También  trabajamos online.