Potencia el cerebro y la felicidad con el cuaderno de caligrafía racional

TALLER:  “LOS SECRETOS DE LA ESCRITURA PARA DESARROLLAR INTELIGENCIA Y BIENESTAR»

Ya hemos comenzado los talleres grupales donde niñ@s, jóvenes o adultos aprenden la forma de escribir que potencia nuestras capacidades y nuestro bienestar al máximo. Los miércoles de tarde, por ejemplo, estamos en Litografías Viña, donde Álvaro Bueno, su responsable, lo ha organizado. Desde aquí nuestro agradecimiento para él y para todas las familias del barrio de Cimavilla que están participando.

Las tardes del martes  también tenemos talleres en grupo  en la calle Rio de Oro 34 (frente al Centro de Salud del Llano). El horario es de 5 a 6  o de 6 a 7 de la tarde. Inscripciones en el 655068620 o en info@caligrafiaracional.com

El precio de los talleres es de 10 €. Las mamás o papás que tengan disponibilidad, están invitados a participar y acompañar a su hijo.

Son bienvenidos todos los niños, jóvenes y mayores que quieran disfrutar de esta ciencia caligráfica. También pueden inscribirse profesores y especialistas en educación (psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales…)

OBJETIVOS DE LOS  TALLERES:

Aprovechar todo lo que aporta el Cuaderno de Caligrafía Racional, una eficaz novedad editorial que convierte la escritura diaria en una extraordinaria herramienta para el desarrollo integral de los niños, jóvenes o adultos que lo utilicen.

Concretamente; potencia funciones neurofisiológicas tan importantes como la concentración, tenacidad, autoestima, creatividad, defensa, orden, autocontrol, memoria, comprensión, comunicación, empatia y sociabilidad.

Esta caligrafía también previene y corrige las dificultades de aprendizaje, atención, conducta o relación (dislexia, tdah, malas notas, estrés, ansiedad, desmotivación, timidez, miedo, inseguridad, acoso escolar…).

CONTENIDOS DE LOS TALLERES:

  • La postura y la biomecánica correcta que facilitan la comodidad del que escribe y la armonía, belleza y eficiencia
  • La pinza correcta del lápiz o bolígrafo y su relación con las tres integrantes del cerebro (el índice, lo mental; el corazón, lo emocional y el pulgar, lo órgano-físico)
  • La función clave de la muñeca en la escritura y sus consecuencias: Muñeca flexible y libre = mente flexible y libre
  • Los movimientos básicos de la escritura y la biomecánica correcta para ejecutar con maestría los doce trazos que suben, bajan, avanzan y regresan.
  • Beneficios del modelo caligráfico racional; el óvalo, la proporción áurea, los sentidos del trazo, la disminución de la letra o los enlaces.
  • Las seis esencias correctas de cada uno de los doce trazos
  • Las ilustraciones y las poesías del cuaderno como símil entre los doce animales y los doce trazos de la escritura.

METODOLOGÍA, MATERIALES Y RECURSOS: :

Se impartirá de forma lúdica y multisensorial, utilizando nuestros cinco sentidos; además de escritura habrá música, movimiento, poesía y pintura.

Los materiales estarán incluidos en el precio del curso. Cada alumno recibirá su cuaderno de caligrafía e intentará seguir las normas de escritura que aparecen a lo largo de sus páginas en textos y gráficos alusivos.

 

  

Aquellos que deseen aprender o recibir supervisión individual, tanto presencial como por videoconferencia, pueden informarse de nuestros cursos en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *