Para mejorar el bienestar emocional y reducir ansiedad, estrés y dependencias es clave conocer técnicas que fortalezcan el autocontrol, orden y equilibrio emocional.
Causas
La sobreexposición y mala utilización de las nuevas tecnologías (móviles, ordenadores…) y de las redes sociales.
El exceso de información tóxica, noticias falsas y esteriotipos superficiales que recibimos a diario y que sin formación específica es muy difícil evitar que terminen influenciándonos.
El marketing agresivo logra crear consumo impulsivo, estresante y con dependencias o adicciones difíciles de controlar para muchos consumidores.
La presión laboral o académica en la que viven muchas personas, agobiadas ante las dificultades que han de superar a diario en sus estudios o trabajos.
Soluciones
Es fundamental la prevención, educando en valores y en el consumo responsable para que el respeto hacia el entorno y hacia uno mismo sean la base de nuestra conducta.
La Reeducación caligráfica también nos ayudará gracias al conocimiento de los trazos de las letras que desarrollan autocontrol, orden, equilibrio, empatía… y disminuyen la ansiedad, la impulsividad y las dependencias.
Así, en nuestros cursos y cuadernos enseñamos el modelo caligráfico y los cambios en la forma de escribir que nos van a permitir superar esas dificultades y recuperar el bienestar emocional.
Beneficios generales
Además de escribir con belleza y sin tensión, se potencian las capacidades cognitivas y la inteligencia emocional. Se trata de funciones tan importantes como defensa y seguridad, orden y autocontrol, razonamiento y memoria, creatividad, flexibilidad, autoestima, atención, motivación, concentración, comunicación, liberación de emociones y unión y entrega por el bien común.