En nuestro centro y organizado por niveles, todas las semanas ofrecemos talleres para aprender a estudiar  y para corregir problemas de aprendizaje, de atención o de conducta (dislexia, tdah, desmotivación, estrés, miedos, inhabilidad social…)

Nuestra metodología consta de tres herramientas principales basadas en los  últimos avances que la neurociencia educativa nos ofrece.

En primer lugar contamos con la Reeducación caligráfica y su extraordinaria capacidad para potenciar funciones tan importantes como la concentración, la memoria, la comprensión, la constancia, el orden y autocontrol o la comunicación. Esta técnica también desarrolla la inteligencia emocional, logrando que los estudiantes con dificultades recuperen la autoestima, la seguridad o la motivación.

Técnicas de estudio en Gijón

En segundo lugar nuestro método cuenta con la Didáctica multisensorial, capaz de adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos, (visual, auditivo o  kinestésico) para que todos aprendan con facilidad. Así, la ecuación del aprendizaje: Comprender + Crear = Dominar + Retener, permite a los  estudiantes asegurarse la comprensión y retención de los conceptos, al tiempo que su atención mejora extraordinariamente.

En tercer lugar enseñamos las técnicas de Lectura, escritura y cálculo eficiente, con las que logramos que los estudiantes no cometan errores en estas habilidades básicas, al tiempo que desarrollan mayor dominio y velocidad en ellas. Para conseguirlo contamos con herramientas como el Control perceptivo, los Ideogramas de ortografía o el Parque matemático.

Tdah gijónLa metodología está adaptada para alumnos de diferentes edades (primaria, secundaria, universidad…) pero también pueden participar padres, profesores y especialistas interesados en conocer y aprender estos avances en las técnicas de estudio y en la potenciación de las capacidades del cerebro para concentrarse, aprender y retener.

Las sesiones tienen un coste de 10 € y en el precio se incluyen materiales de trabajo necesarios para cada sesión, como las fichas de reeducación caligráfica racional, el edificio de las palabras, los esquemas visuales, los ideogramas o la parrilla de cálculo mental.

Las plazas son limitadas y para inscribirse pueden contactar al whatsapp 655068620 o al correo info@caligrafiaracional.com