Exito del proyecto “Desarrolla el cerebro al máximo a través de la escritura”

Esta semana se cumplen dos años desde que participamos en el concurso de innovación y emprendimiento  Social Weekend Gijón 2017. La experiencia fue realmente enriquecedora y además el proyecto gustó mucho al público y al jurado y tuvimos la suerte de ser elegidos entre los tres ganadores. Fue el impulso necesario para conseguir un sueño que había comenzado diez años antes cuando descubrí la caligrafía racional y decidí estudiarla para editar un cuaderno y llevarlo a los colegios. Recientemente lo hemos conseguido y estamos disfrutando mucho de su acogida por parte de los niños, padres, profesores y especialistas.

 

 

 

 

 

Los premios contemplan  el apoyo y asesoría profesional para que nuestro proyecto pueda implementarse y extenderse al mayor número de profesores y alumnos. Les enseñaremos la forma de escribir que potencia sus capacidades cognitivas al máximo (comprensión, memoria, atención, comunicación, creatividad, …) y que desarrolla su inteligencia emocional, su equilibrio y su bienestar (autoestima, empatía, sociabilidad, seguridad, autocontrol , orden, motivación, alegría, naturalidad…)

Justo cuando han llegado las nuevas tecnologías al aula y los estudiantes van a tener menos tiempo para escribir a mano, resulta fundamental incorporar estos  avances y convertirlos en la mejor gimnasia cerebral y en una verdadera neurogénesis escritural.

De hecho en Finlandia y otros países en los que se debatió el tema, los neurólogos dejaron muy claro al gobierno la necesidad de seguir aprendiendo y practicando la escritura a mano, por mucha tecnología que haya que introducir en las aulas.

Si además de seguir escribiendo, lo hacemos con el modelo caligráfico racional (conociendo como se hacen los doce  trazos que combinamos en las letras  y las funciones neurofisiológicas que implican), está claro que nuestros niñ@s y jóvenes estudiantes convertirán el lápiz y el bolígrafo en su mejor herramienta de desarrollo intelectual y emocional, al tiempo que se previenen y corrigen problemas de aprendizaje, atención o conducta (dislexia, tdah, dificultades de comprensión y memoria, estrés, ansiedad, miedo, acoso escolar, timidez, desmotivación…)

Nos esperan meses apasionantes y muchos colegios y familias con los que compartir estos avances de la neurociencia educativa.

Quedamos a disposición de todos aquellos centros educativos, AMPAS, familias  y profesores, interesados en participar o en recibir información más detallada del proyecto.

 

 

(4) Comentarios

  1. Pedagogo, siempre me ha fascinado la escritura, hace poco la entendí como un fantástico método pedagógico para el desarrollo integral de las personas y comunidades. Quisiera saber más gracias.

  2. Caligrafía Racional

    Hola Dante. Si nos dejas un tfno de contacto o nos llamas al 655068620 te informaremos con más profundidad. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *